Menu Principal

Este sitio web le ofrece información sobre el acuerdo conjunto estatal-federal con SunTrust.

Anuncios
 04 de enero 2016:
La fecha límite para someter un formulario de reclamación ha pasado y los reclamos ya no están siendo aceptados.  Cheques fueron enviados el 4 de diciembre del 2015 a los prestatarios que sometieron reclamos validos en el Acuerdo Nacional de SunTrust.  La cantidad del pago para cada préstamo fue aproximadamente $ 1,330.  La cantidad exacta no se dará a conocer para prevenir fraude.

CFPB, fiscales generales del estado llegan a un acuerdo con SunTrust
Actualizado: el 8 de diciembre del 2014 (documentos judiciales agregados al Consentimiento)
 $500 millones en reparación para prestatarios
• $40 millones en efectivo para propietarios de viviendas con hipotecas ejecutadas
• Modelado según el Acuerdo Nacional Hipotecario

El gobierno Federal junto con los procuradores generales estatales de 49 estados y del Distrito de Columbia, llegaron a un acuerdo en el 2014, exigiendo que SunTrust Mortgage, Inc., proporcione $500 millones en varias formas de reparación a ciertos prestatarios. El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia firmó la Orden de Consentimiento el 30 de septiembre de 2014. La orden de consentimiento trata la presunta mala praxis de SunTrust con respecto a sus prácticas de prestación de servicios hipotecarios y de ejecución hipotecaria. SunTrust también debe crear un fondo de 40 millones para los aproximadamente 45,000 prestatarios cuyas hipotecas fueron ejecutadas entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2013. Además, SunTrust debe cumplir con considerables resguardos nuevos para los propietarios de viviendas. La orden de consentimiento exige que SunTrust siga los estándares de prestación de servicios establecidos por el Acuerdo Nacional Hipotecario (National Mortgage Settlement, NMS) de 2012 con los cinco bancos más grandes. El cumplimiento de este acuerdo por parte de SunTrust será supervisado por el mismo equipo profesional de supervisión actualmente a cargo de ejecutar el NMS, liderado por el ex Comisionado de Banca de Carolina del Norte, Joe Smith.

Hay más información en relación al acuerdo de SunTrust disponible aquí:
• A copy of the Consent Judgement entered by Judge Rosemary Collyer on September 30, 2014.pdf
• (Exhibit-A, Exhibit B, Exhibit C, Exhibit D, Exhibit E, Exhibit F, Exhibit G, Exhibit H, Exhibit I, Exhibit J, Att A to Exhibit J, Exhibit K)

Plazo del Acuerdo
Avisos Enviados a los Prestatarios Elegibles: marzo del 2015
Plazo Principal para Presentar una Reclamación de Pago: 4 de junio de 2015
Pagos enviados por correo postal a los prestatarios elegibles que presentaron reclamaciones: anticipamos que los cheques serán enviados en el otoño del.

Disclaimer / Aviso

This site is not operated by the Attorneys General, or federal government. Please contact the National SunTrust Settlement Administrator with questions at 1-866-590-8532, Monday through Friday, 8:00 a.m. - 6:00 p.m. Central Time.

Este sitio no es operado por el Procurador General o el gobierno federal. Por favor contacte al Administrador del Acuerdo Nacional de SunTrust con preguntas al número 1-866-590-8532, lunes a viernes, 8:00 a.m. – 6:00 p.m. horario central.

View the Privacy Policy